Blogia
En un rincón entre tú y yo... entre nosotros

reflexiones

medidas contra la crisis: abaratar el despido...

medidas contra la crisis: abaratar el despido...

http://www.elpais.com/articulo/economia/patronal/respalda/propuesta/contrato/crisis/abarata/despido/elpepueco/20090209elpepueco_2/Tes

Me parece increible la cara dura que tienen los de la

Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)

de defender un abaratamiento del despido como medida de crisis.

Estas iniciativas son comúmente demandadas,

pero en este periodo de desestablización

es una manera violenta de intentar engañar a la sociedad

y ’venderle’ la mentira que es la colución para que se oxigene el mercado laboral.

Lógicamente es totalmente falso, ya que uno de los pilares donde se sustenta esta crisis económica es en la fragilidad de los puestos de trabajo, donde muchas personas temen poder perderlo, si además, lo fácil que es echar a alguien a la calle en estos momentos, no estamos como para condeder aún más ventajas a los empresarios.Y si lo analizamos, a los que más beneficiaría esta propuesta enfermiza, es a las grandes empresas y sus empresarios, que son los que tienen más puestos de trabajo y mucho de ellos móvil y totativo, ya que según la época del año les conviene un número u otro de trabajadores.

Es coherente oponerse a esta petición, sin resignarnos a asumir todo lo que quieren que nos creamos. En momentos como hoy, no podemos perder unos derechos sociales, que aunque aún insuficientes, nos podrán garantizar una estabilización futura; es cuestión de recibir apoyos, no que intenten que nos vendamos por cuatro contratos basura, que es media barra de pan para hoy y un festín completo de basura para mañana.

No al robo de derechos sociales.

no todo vale

no todo vale

                                Las cabezas del mal...

o el reflejo de lo que es capaz de llegar a ser o hacer el ser humano...

se repite la historia una y otra vez y no somos capaces, en la mayoría de los casos, de aprender un poco

 

quizás haya pasado de moda, quizás el relativismo posmoderno lo pone todo tan al filo de la duda que ni siquiera tampoco nos deja pensar...

 

señoras y señores, NO todo vale:

a quienes acusan de ’libertinaje’ son los primeros confundidos.

¿dónde están los límites de la razón?

 

y este NO todo vale, no significa un limitar al desarrollo humano, sino todo lo contrario, está en pro de un desarrollo armonioso, donde los valores de la convivencia pacífica entre nosotros y nuestro entorno esté por encima del egoísmo más absurdo del ser humano.

 

por eso hago pública, como otra gente también lo hace, que no me pienso resignar ante ese lado tan vil del hombre y la mujer... y desde donde me toca, y desde este espacio, al menos comenzaré compartiendo con la palabra.

 

dejemos algunas cosas claras, para ver con más claridad que no todo vale:

 

 - No a la guerra

 - No al imperialismo neoliberal

 - No a las injusticias y desigualdades.

 - No al dogmatismo.

 - No al despilfarro y abusos del medio ambiente.

 

y claro, quizás algunos podrán decir, ya estamos con pensamientos y la lucha por todo, tranquilos/as que en orden alfabético y correlativos a la lista anterior os pongo los ejemplos reales:

 

 - No a las diversas guerras contra IRAK, por ejemplo, por intereses económicos del eje ‘todopoderoso’ del planeta.

 - No a dominación impuestas por las empresas: TEXACO, SHELL, MC DONALDS, NIKE... que viene al hilo por cierto, pero son responsables en parte por la gran presión que ejercen, del punto anterior y de los que siguen.

 - No a los conflictos guatamaltecos, a las muertes diarias en África por el hambre, a la explotación de hombres y mujeres en Indonesia, y un largo etcétera.

 - No a la imposición de la religión, y mucho menos por parte de los Estados. No quiero que en los debates políticos y públicos, la inglesia católica tenga tanto peso y haya que pedirle permiso para algo, que se metan donde deben estar...

 - No a la matanza abusiva de animales en peligros de extinción, al derrumbe de costas y montañas... costa del sol...selva amazónica...

 - No al maltrato, ¿es necesario comenzar con datos y agentes? Mujer, niños y niñas...

 

y claro, la solución muy compleja, pero si realmente vamos creando conciencia desde los actos más individuales y desde nuestra posición, algo mejor se haría, ¿o no?

pd. Gracias a http://estadokanalla.blogspot.com/ por la inspiración

la estafa

la estafa
Hoy toca, pero hoy es de verdad
...todos deberíamos ser iguales...
...y es cierto...
se lo tomó más a pecho aquellos/as que controlan el cotarro de cada una de nuestras adquisiciones sean tabgibles o no.
Todo se ha convertido en moda y en beneficio para unos pocos.... los alternativos compran en inditex (pull and bear), los pijos también (massimo duty), los fashion  también (zara).... aquí falla algo.
Hay manuales que te enseñan a hacer el amor, hay locales publicos (pubs de noche) que te dicen cómo vestir, hay leyes que no contemplan a muchos, hay información que se veta incluso en internet, existen horarios de entrada y salida, estereotipos de lo que somos o no somos, las verdades existen aún siendo mentiras, la democracia es para todos aunque beneficie mas a unos pocos, el rey es rey porque sí.....los pobres también, las iglesias se vacían los domingos pero es reclamo para bodas y bautizos, se controla que no se consuma alcohol en la vía pública, pero no se controla el hacerlo con responsabilidad, no dejan pasaer por cualquier rincon del planeta sin visas, no nos dejan opinar porque no nos preguntan, nos cambian parques por centros comerciales, la reflexion por la prensa del corazón, casi nos obligan a hipotecarnos hasta la vejez y vivir agobiados, nos pagan poco, algunos funcionarios no hacen su trabajo como deberían (y se preocupan menos en supervisarlo que en gastos absurdos propangandisticos y más apoyo al sistema público), hay partidos poíticos que mienten, nos hacen egoistas, el sector privado va cogiendo escaños, es más importante un futbolista que el obrero que hace los estadios, la fama es cuestión absurda, lo ilegal es legal.......
y por supuesto un largo etcétera...
 
Hoy propongo algo.... ¿quién nos enseña a ser nosotros mismos?