Blogia
En un rincón entre tú y yo... entre nosotros

toma2

toma2

Muy relacionado con el artículo anterior

¿cuánto vale la vida humana?

podéis ver esta imagen extraída de www.rebelion.org

(2 de febrero de 2009), donde se muestra la

’vuelta al cole’ en Gaza, podemos ver tarjetas

con el nombre de los niños asesinados por el ejercito israelí...

es un ejemplo más de lo que significa, en palabras de Eduardo Galeano, la igualación y la desigualdad donde nos lleva a un abismo diferencial entre norte y sur, y a una aplastante masa férrea y atroz que azota cada día a los más pobres. 

Retomar la conciencia de clases, creo que es básico y necesario para comenzar a plantearse un modelo diferente y realista de lo que es la convivencia humana  y no la actual masacre imperialista del poder hegemónico.

Realmente no es algo simple, pero lo que está claro que es INJUSTO.

¿Cuánto vale la vida humana?

2 comentarios

boris -

El tema del precio humano radica casi exclusivamente por la parsimonia que vive las cociencias actuale, tal vez la manera de retratar el mundo de los medios tengan gran parte de culpa, nos bombardean con imágenes de injusticicas sociales a cada momento, lo cual a provocado en el espectador medio un mimetismo con la realidad pausada y egoista que se vive en la actualidad, "chapó" por las ONGs pero las ONGs pueden cooperar con territorios desfavorecidos, pero si las administraciones del negocio de la vida no aportan voluntad, sino que aportan desigualdad, la cosa pinta gravemente inútil. Esperemos que algún día recordemos que este mundo está lleno de paraisos enterrados en miseria, y ojalá que algú empresario "loco" reivindique un parque de atracciones global, donde subirse al tren de la bruja solo sea metafórico. Gracias por tus palabras sr. Temerel

Alfonso -

pues parece que hay vidas que son muy baratas. Depende de su nacionalidad o de su clase social. Las desgracias, sean provocadas por nosotros o por la naturales, se ceban casi siempre con los mismos. ¿qué tipo de carne humana es la que se vende a mejor precio por kilo en la plaza de abastos?