Blogia
En un rincón entre tú y yo... entre nosotros

antena tres

antena tres

           Anoche me senté detrás del televisor, y como de costumbre hice zapping para ver una paronámica de la oferta televisa en las cadenas en abierto... esta costumbre suele aliarse en muchos casos con apagar la tele porque no he encontrado nada medianamente entretenido o interesante. No sé si la oferta televisiva es buena o mala, pero seguro que muy mejorable... Pero bueno hoy no quiero hacer mi crítica sobre los realitys shows o las serie basura... hoy me enfoco en una cadena muy popular en España conocida como antena tres.

Es curioso como esta televisión hace de cada uno de sus programas, a excepción de algunas series extranjeras, un absoluto posicionamiento ideológico y sin avisar, más bien un avasallador discurso al consumidor con mensajes basados, en ’mentiras ocultas en verdades’ o 'mentiras sin más'. 

Por ejemplo, hace pocos días en los informativos del mediodía (que teóricamente se dedican a informar), pusieron un presunto interesante reportaje sobre el matrimonio entre homosexuales. Tras aclarar que sólo durante el primer año de ley se oficiaron 4500 bodas homosexuales, dijeron en pocos segundos... ¿ha sido un fracaso del gobierno?

Oigan ustedes señores y señoras de antena tres, acaso ¿en un solo año 9000 personas son pocas para ustedes? ¿qué queréis que se supera las cifras de los matrimonios hetero? o... ¿que contraigan matrimonio 40.000.000 de personas, con niños y niñas incluidos?  o bien ¿queréis casar hasta a los muertos?

Ya no hablar del tono de voz y el énfasis que se hace cada vez que hacen una crítica del gobierno o de un partido de izquierdas, parce que se terminara el mundo, parece que en vez de personas, los políticos son entes capaces de resolver cualquier problema... incluso evitar que... ¡¡EN INVIERNO NIEVE!! ¡qué cosas tan extrañas ocurre desde que se fue el pp del gobierno!... nieva en invierno...

De no hablar, de una presunta y solidaria compaña en busca de los puntos negros perdidos en las carreteras (para evitar accidentes)... un mes más tarde el pp usa los datos como discurso político, ¿tv politizada?

Y bien, lo último que ha hecho que ahora me pusiera a escribir, fue los diez minutos que le he dedicado a unas de las series más horripilantes de la historia: la familia facha o algo así (o mata). Hay algunos del reparto que vaya mal rato deben estar pasando, porque los estereotipos de los personajes y lo que dicen, no sé si estoy viendo un mitín de un partido de ultra derecha, o estoy teniendo una pesadilla...

en fin...  

1 comentario

Alfonso -

Totalmente deacuerdo, y es que lo que se dice en las series, en las letras de las canciones, en el cine, es una forma de propaganda cojonuda, y es tan efectiva que al mostrar y difundir valores y modas de ver el mundo, la audiencia no se da cuenta de que está siendo educada, porque se está diviertiendo...